Donald Trump despide a Tillerson, lo sustituye por director de la CIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que Rex Tillerson dejará el cargo como secretario de Estado, pues ha decidido que será ocopado por Mike Pompeo, el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en ingles).

A través de redes sociales, el primer mandatario norteamericano conformó este cambio dentro de su gabinete.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico! Gracias Rex Tillerson por su servicio!", escribió Trump.

Del mismo modo, el presidente aseguró que la forma de pesar entre él y su nuevo secretario de Estado es similar, asegurando que siempre “están en la misma onda”.

Durante un mensaje ofrecido a los medios de comunicación, Donald Trump insistió en que trabajar en conjunto con Pompeo será benéfico para América, pues su “relación es realmente buena”, al tiempo de asegurar que él “es la persona adecuada para el trabajo en este momento fundamental”.

Asimismo, añadió que Gina Haspel, subdirectora de la CIA ascenderá al cargo de directora de la agencia, hecho que se considera relevante, pues con ello, se convierte en la primera mujer en asumir el cargo, hecho que agradeció a través de un comunicado dirigido a la Casa Blanca.

“Estoy agradecida al presidente Trump por la oportunidad y humilde por la confianza que ha depositado en mí al ser nombrada la próxima directora de la Agencia Central de Inteligencia", manifestó Haspel.

A pesar de los movimientos que ha hecho Trump, cabe señalar que es el Congreso quien deberá avalarlos; sin embargo, la nueva directora de la CIA se ha adelantado al afirmar que, al estar frente a la agencia, espera “poder brindar al presidente el excelente apoyo de inteligencia al que se ha acostumbrado durante su primer año de mandato”.