Donald Trump sabía que violaba la ley con pagos a examantes: Michael Cohen

Nueva York.- El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, declaró que el presidente de Estados Unidos, estaba consciente de que los pagos realizados a las dos mujeres con las que, aparentemente, mantuvo relaciones extramaritales para comprar su silencio durante las elecciones presidenciales, “estaba mal” y que era una violación a la ley.

En una entrevista transmitida este viernes por el canal ABC, Cohen manifestó que el entonces candidato Trump “estaba muy preocupado por cómo esto afectaría la elección”, en relación a la posibilidad de que las denuncias de estas dos mujeres se hicieran públicas. Cuando se le preguntó si el presidente también sabía que estaba mal hacer los pagos, Cohen insistió: “por supuesto”.

Los pagos fueron realizados específicamente a la exmodelo Karen McDougal y a la actriz Stormy Daniels, quienes aseguraron haber mantenido relaciones adúlteras con Trump.

Añadió que si él quebrantó la ley fue para ayudar a Trump y su campaña, pues lo seguía con “lealtad ciega”.

Por otro lado, el mandatario republicano ha negado conocer sobre las violaciones de las leyes en relación con los pagos a sus supuestas examantes. Además, señaló que los acuerdos eran privados y que no estaban relacionados con la campaña, por lo que subrayó que si había irregularidades eran responsabilidad de su antiguo defensor legal.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos afirmó que Cohen accedió a declararse culpable “para avergonzar al presidente y obtener una pena de prisión muy reducida” como parte de un acuerdo.

A lo que Cohen reprochó el argumento y dijo que "bajo ninguna circunstancia quiero avergonzar al presidente”.

“Él sabe la verdad. Yo sé la verdad. Otros saben la verdad. Y está es la verdad: el pueblo de Estados Unidos, la gente del mundo, no cree lo que (Trump) está diciendo. El hombre no dice la verdad. Y es triste que yo deba asumir la responsabilidad por sus tratos sucios”, enfatizó Cohen.

Vah