Ecatepec es el quinto municipio más violento del país

De acuerdo a la lista nacional de los 50 municipios más violentos del país, Ecatepec, ubicado en el Estado de México, se encuentra en la quinta posición.

El comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Herández, señaló que en los próximos días llegarán más policías federales para apoyar a las autoridades municipales y estatales al control de diversos delitos para intentar sacar al municipio mexiquense de esa lista negra.

Hemos estado reforzando los operativos incluso por ejemplo el principal Ecatepec tenemos un nuevo reforzamiento de la Policía Federal en estos días porque entendemos que no va a ser fácil sacar al municipio de Ecatepec de esos primeros 50 lugares toda vez que son números absolutos no son por células de cada 100 mil habitantes, pero habremos ya de sacarlo en los próximos meses de ese quito lugar". 

En la entidad los delitos que más se reportan son el robo con violencia, con seis mil 629 casos. En enero de 2016 sumaron a penas cuatro mil 924. El robo de vehículo, según el informe, tuvo un decremento considerable.

La incidencia delictiva incrementó un 73 por ciento durante el primer mes del año con respecto al mismo periodo de 2016 en temas principalmente de robo, homicidio doloso y agresiones sexuales. 

De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en enero se registró 21 mil 925 carpetas de investigación. En comparación, en el mismo periodo pero del año pasado sólo se registraron 12 Mil 564. 

Aunque no se detalló el número de elementos que arribarán, los dispositivos tendrán presencia constante para combatir especial