Edil de Valle de Chalco acusa haber sido golpeado por policías capitalinos

El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, denunció haber sido agredido por la policía de la Ciudad de México la madrugada del 30 de diciembre, cuando se encontraban en el Ministerio Público de Tláhuac, donde estaba detenido su hijo acusado de homicidio.

De acuerdo con su declaración, el presidente municipal indicó que esa madrugada también fueron agredidos siete elementos de Seguridad Pública que lo habían acompañado al Ministerio Público, y comentó indignado que no podía creer cómo un presidente municipal podía ser abofeteado.

En una conferencia de prensa, Montalvo manifestó que desconocía que entre los jóvenes arrestados durante un operativo  policiaco en Tláhuac se encontraba su hijo y confirmó el hecho hasta que se encontraba en la Fiscalía de Homicidios de Azcapotzalco.

¿QUÉ PASÓ CON EL HIJO DEL EDIL?

Ramón Montalvo Juárez, hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, en compañía de dos cómplices, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, esto por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Los implicados fueron detenidos tras presuntamente participar en una balacera ocurrida el pasada 29 de diciembre, en las inmediaciones de la colonia Selene, en delegación Tláhuac, donde un joven perdió la vida a causa de una lesión provocada por arma de fuego.

El juez determinó mantener a los ahora imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un periodo máximo de seis meses para el esclarecimiento de los hechos.

El Ministerio Público fincó el delito de homicidio calificado a los tres implicados por privar de la vida a un hombre, y el de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de otras seis personas, a los que, de acuerdo con testimonios, balearon desde una camioneta Ford tipo Expedition, cuando los agredidos viajaban en otra, de la marca Chevrolet tipo Avalanche, sobre calle Mar de las Lluvias, en la citada colonia.

Tras la detención, a los jóvenes se les decomisó una arma tipo escuadra calibre .22; al momento de su detención, a los jóvenes les fue decomisada un arma de fuego calibre .22, por lo que no fueron liberados, pese a la solicitud impuesta por el presidente del municipio de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández