El 1 de julio llamaré a la reconciliación: AMLO

Estado de México.- Andrés Manuel López Obrador dijo que de ganar las elecciones hará un llamado a la unidad de todos los mexicanos para de esta manera hacer frente a los diversos retos nacionales.

“Vamos a llamar a la unidad a todos los mexicanos, lo estoy haciendo desde ahora, pero de manera muy precisa lo voy a hacer en la noche del día 1 de julio; voy a llamar a la reconciliación, necesitamos la unidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseveró que el buen ejemplo es lo principal para combatir la corrupción y las demás acciones "son accesorias"; “va a haber otras acciones, desde luego, pero son complementos; lo principal es que el presidente sea honesto”.

Indicó que “lo que importa es el recto proceder del presiente; en México se tiene un sistema presidencialista, entonces el presidente de México puede influir mucho, para bien o para mal”.

Durante su visita al Estado de México mencionó el asunto de los exbraceros, aunque dijo que es algo que se tiene que ver con cuidado y conocer cuál fue el destino del dinero y los acuerdos que se hayan tomado.

Por otra parte detalló que esta mañana se reunió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y aunque no ofreció más detalles del encuentro dijo que lo respeta mucho y que dialogaron sobre diversos temas.