"El Cochi", líder del Cártel de Tláhuac, es vinculado a proceso

Uriel Isaac “N”, alías "El Cochi", líder del Cártel de Tláhuac y sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", fue vinculado a proceso, esto luego de que fuera detenido en Monterrey el pasado jueves 11 de enero, durante un operativo realizado por fuerzas federales.

El imputado fue vinculado por el delito contra salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetaminas con fines comerciales.

Las autoridades decidieron imponerle como medida cuatelar prisión preventiva oficiosa mientras se cumple el plazo de un mes para el cierre de la investigación realizada en su contra.

Según las investigaciones, Uriel Isaac se comunicaba a través de tres números teléfonicos con sus operadores en la Ciudad de México, Rubén "N" y Rubén "N2", quienes también fueron detenidos en un operativo simultáneo en la Ciudad de México

A ellos se les acusa de acopio de armas y cartuchos y como medida cautelar deberán firmar cada semana para no considerarlos como prófugos durante las investigaciones.

NOTA RELACIONADA: "El Cochi" mandó a ejecutar a más de 20 narcomenudistas desde Monterrey​

CÁRTEL DE TLÁHUAC

En medio de un operativo realizado por las fuerzas federales en calles de la delegación Tláhuac el pasado 20 de julio de 2017, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, fue abatido.

Este hombre junto con sus operadores se dedicaban a la distribución de droga en Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, en la Ciudad de México, así como en Valle de Chalco, en el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia proceso de remoción de Rigoberto Salgado por presuntos nexos con el narcotráfico