El COI quiere boxeo en Tokio, pero sin el reconocimiento de la AIBA

Lausana.- La Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA). perdería fuerza después de los Olímpicos de 2020.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) ve factible que el boxeo continúe en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero sin el aval de la Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

La recomendación se dio bajo el marco de la Junta Ejecutiva del COI en vísperas de la sesión del organismo, la cual se desarrollará del 24 al 26 de junio en Lausana, Suiza.

Tokio

La invitación del COI se basó en las recomendaciones del informe de la Comisión de Investigación, dirigida por el Nenad Lalovic, miembro de la Comisión Ejecutiva del COI, y compuesto por Richard L. Carrión, miembro de la COI y Emma Terho, representante de la Comisión de Atletas del COI.

“El torneo de boxeo Olímpico de Tokio 2020, incluidas todas las competiciones clasificatorias, se organizará según las pautas establecidas por el COI”, se comunica en el texto.

De tomar en cuenta la recomendación, el programa olímpico de boxeo contaría con 286 disciplinas, ocho masculinos y cinco femeninos, pero no será planificado por la AIBA.

Con esta nueva visión, se ganaría un paso a la igualdad de género en el boxeo olímpico, luego que en Londres 2012 y Río 2016 contó con 10 eventos masculinos y tres de mujeres.

Obs