El derechista Iván Duque próximo presidente de Colombia  

Colombia.- Iván Duque, aspirante del Partido Centro Democrático es el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia con más del 50% de los votos, superando a Gustavo Petro del movimiento Colombia Humana con más de 12 puntos porcentuales, según el cómputo de la Registraduría Nacional.

 

 

Duque fue felicitado por el primer mandatario del país, Juan Manuel Santos, quien le ofreció toda la colaboración para que la transición de gobierno sea ordenada y tranquila.

 

 

Apoyado por el ex presidente Álvaro Uribe, Iván Duque propuso reformar el tratado con las FARC, pues considera que el documento es demasiado indulgente con los exrebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y prometió que responderán ante la justicia por sus crímenes antes de ocupar cargos públicos.

El derechista tomará posesión el 7 de agosto durante un periodo de cuatro años y busca mantener el modelo económico de libre mercado, reducir impuestos a las empresas para atraer mayor inversión y estabilidad jurídica en los sectores petrolero y de carbón.