"El Mini Lic" se declara culpable

Anoche, Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, se declaró culpable luego de tomar el control del Cártel de Sinaloa junto a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y Ismael “El Mayo” Zambada.

López Serrano llegó a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía donde se le acusó por los delitos imputados en California, así como dos cargos relacionados con el narcotráfico en compañía de su padre Dámaso López, alías el “El Licenciado”.

A inicios de agosto del año pasado, “El Mini Lic” había negado ante el juez de San Diego los crímenes de importación y distribución de aproximadamente 500 gramos de metanfetaminas, cinco kilogramos de cocaína y un kilo de heroína.

NOTA RELACIONADA: Detienen al hermano de “El Licenciado” en Arizona

Sin embargo, este miércoles confirmó ante la juez Dana Sabrow ser culpable de las actividades de narcotráfico. El próximo 12 de julio se definirá su condena, la cual podría ser de al menos 10 años en prisión.

El pasado 27 de julio, el ahijado de “El Chapo” se entregó ante la Agencia  Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), en la frontera de Mexicali con Calexeico, California.

De acuerdo con el portal La Jornada, varios funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional confirmaron la entrega del “El Mini Lic” ante la DEA.

TE PUEDE INTERESAR: Cae exintegrante de los Beltrán Leyva en la CDMX​