El TEPJF multa a partidos del Frente por promocionales

México.- Por violar la ley electoral, fueron impuestas multas en contra de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; los cuales conforman la coalición del Frente; debido a la aparición de candidaturas locales en promocionales, en tiempos federales.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue el organismo que impuso las multas, tras las denuncias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las denuncias fueron en contra de los partidos de la coalición del Frente y 10 candidaturas federales y locales, en la difusión de 37 spots en radio y televisión.

De acuerdo con las quejas los promocionales fomentan el uso del tabaco y las candidaturas locales benefician a partidos distintos, a los que registraron los spots.

Ante las denuncias  la sala de TEPJF anunció que existió un mal uso de los tiempos designados por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a la aparición de candidaturas locales, en tiempos federales y la promoción de partidos diferentes.

La multa que se impuso es de 451 mil 360 pesos al PAN, de 201 mil 500 pesos al PRD y de 161 mil 200 pesos a Movimiento Ciudadano.

NJAR