En 14 días decomisos a la delincuencia organizada han dejado más de 4 mdd

México.-Del 9 al 23 de mayo se obtuvieron más de cuatro millones 437 mil dólares por el aseguramiento de bienes y drogas a la delincuencia organizada, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo esto, va para la gente, se regresa y se va a estar informando. También vehículos y armas, es un ejemplo, hay desde luego bienes y hay propiedades y se está haciendo el inventario para devolverlo a la gente”, señaló.

Durante su conferencia de prensa matutina el primer mandatario indicó que estas acciones tienen como objetivo acabar con la corrupción y devolverle al pueblo lo obtenido por actos ilícitos, para lo que aclaró se están resolviendo las leyes secundarias “para definir claramente qué destino van a tener estos bienes y en dónde van a quedar en custodia y que se transparente, que cada mes se informe de cuánto ingresa”.

Agregó que el precio estimado de la droga asegurada, entre cocaína, metanfetamina, goma de opio y marihuana, asciende a 245 millones 821 mil 736.73 pesos.

Reiteró que la fórmula para transformar a México es terminar con la corrupción y hacer un gobierno austero, ya que de esta manera se pueden liberar fondos para el desarrollo del país.

ACV