En 45 días EU evaluará si flujo migratorio disminuyó; en 90 días tomará decisión

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acordó con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que la decisión que se tome en materia comercial y migratoria se haga en un plazo de 90 días.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que aunque la evaluación sobre si la propuesta de México para frenar el flujo migratorio es funcional será en 45 días, él hablo con el presidente estadounidense para que las resoluciones se den en 90.

“Hablé por teléfono con el presidente Donald Trump y aun cuando la evaluación comienza en 45 días, yo propuse, así está en el acuerdo que cualquier decisión que se tome se haga en un plazo de 90 días”, declaró el representante del Ejecutivo.

Reconoció que la semana que concluyó fue difícil para el país por el tema de los aranceles, pero que lo importante es que se logró detener la imposición de impuestos a productos mexicano por parte de Estados Unidos.

“Ya pasó la semana difícil. Lo cierto es que sí se vivieron 10 días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer esos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos”, afirmó.

Resaltó la participación de la delegación mexicana en Washington, encabezada por el canciller Ebrard; “estuvo muy bien nuestra delegación en Washington, finalmente fueron buenos los resultados. Lo mejor que no entran en vigor esos aranceles”.

ACV