Enes Kanter es buscado por la fiscalía turca por nexos con grupos terroristas

Estados Unidos.- El jugador de los Knicks de Nueva York, Enes Kanter, es acusado de pertenecer a una banda terrorista.

Se dio a conocer que fiscales turcos se encuentran gestionando la orden internacional para el arresto del jugador de los Knicks de Nueva York, Enes Kanter, al ser inculpado de ser integrante de una organización terrorista.

Enes Kanter

De acuerdo al Diario Sabah, se detalló que la fiscalía de Estambul, organizó un pedido de extradición para el jugador de la NBA. Aunado a ello, el jugador de los Knicks no acompañó al equipo a Londres porque teme ser asesinado por su oposición al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

“Creo que me matarían fácilmente. Podría ser una muy fea situación”

Además en su cuenta de Twitter, Enes afirmó que el gobierno turco no ha logrado presentar “una sola prueba de un delito que haya cometido”, además de que “ni siquiera tengo una multa por estacionarme mal en Estados Unidos”, refirió.

Por otro lado, Kanter negó que ese fuera el problema y colgó una foto de un viaje en sus redes sociales, resaltando que el obstáculo para no viajar a Europa era su seguridad personal, ya que culpa a Erdogan, a quien lo ha descrito como “el Hitler de nuestro siglo”.

Cabe recordar que Enes Kanter es un irónico crítico de Erdogan, además de que su pasaporte turco fue revocado en 2017.