Entre los 19 cuerpos embolsados de canal de Jalisco, uno es de mujer

Jalisco.-Gerardo Octavio Solís, fiscal General de Jalisco informó que 18 de los 19 cuerpos hallados dentro de bolsas negras en un canal pluvial en los límites de Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Tlajomulco, pertenece a hombres y uno a una mujer; detalló que los restos fueron arrojados en diferentes fechas.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que de los 19 cuerpos, 10 podrían ser identificados mediante las huellas dactilares que pudieron extraerse y por tatuajes, en cuanto al resto, señaló que en los próximos días se realizaran pruebas de ADN para identificarlos.

El fiscal precisó que los cuerpos se encuentran entre los 20 y 35 años de edad, a excepción de uno que se ubica en los 50 años.

Adelantó que uno de los cadáveres coincidió con la base de datos y fue identificado como originario de Sinaloa; además, resaltó que el sujeto cuenta con antecedentes penales.

Asimismo mencionó que todos los cuerpos estaban vestidos, maniatados, amarrados con alambre y envueltos en las bolsas e incluso que uno de los cadáveres portaba una credencial INE falsa, pues, cuando acudieron al domicilio no conocían al sujeto.

No se descarta que las víctimas hallan muerto en manos del Cartel Jalisco Nueva Generación o en enfrentamientos contra organizaciones criminales.

acv