Entre opositores, Trump llega a supervisar muro fronterizo con México

El mandatario estadounidense arribó a San Diego California para inspeccionar los ocho prototipos del muro que quiere edificar en la frontera con México, en donde aseguró que es partidario de una barrera que se permita ver a través de ella.

En compañía de varios agentes froterizos, Trump recibió los detalles de los prototipos que se han realizado hasta el momento; cabe destacar que esta es la primera visita que realiza el mandatario al estado de California desde que asumió el poder.

Los prototipos han tenido un costó de cerca de 300 mil dólares y se ha estimado que el precio final del muro fronterizo con nuestro país sea de 20 mil millones de dólares.

Antes de llegar a California, Trump publicó en su cuenta de Twitter que el muro se pagará “por sí sólo” ya que ayudará a reducir la tasa de criminalidad y los niveles de inmigración.

El presidente estadounidense ha manifestado en numersas ocasiones que México sea quien pague el muro, declaraciones que han propiciado la cancelación de dos reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto.

INMIGRANTES SE OPONEN

Las manifestaciones no se hicieron esperar durante la visita de Donald Trump a California, éstas comenzaron previo a su arribo al estado.

El lunes por la noche, más de 200 personas marcharon en el centro de San Diego en contra del muro fronterizo de Trump. Mientras que este martes, se han organizado manifestaciones tanto a favor como en contra de la visita del presidente.

Antes de que Trump se dispusiera a inspeccionar los prototipos del muro fronterizo, cerca de 100 manifestantes alzaron la voz en contra de sus planes.

“¡No al muro!”, gritaban con pancartas en la mano para hacerse notar.

Al momento de su arribo Trump compartió una fotografía para mostrar que se ya encontraba en el lugar.

En el marco de esta visita, el mandatario decidió atacar una vez más a toda la comunidad migrante, alegando que las políticas santuario de California “son ilegales e inconstitucionales”.

Las declaraciones fueron publicadas en su cuenta de Twitter.

Además describió a los inmigrantes como “alienígenas criminales peligrosos y violentos”.

“Las políticas del Santuario de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en riesgo la seguridad de toda nuestra nación. Miles de alienígenas criminales peligrosos y violentos son liberados como resultado de políticas de Santuario, liberados para cazar a estadounidenses inocentes.  ¡Esto debe detenerse!”, publicó.