Entrega Sedeso más de un millón 50 mil vales de útiles y uniformes escolares

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, informó que en el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019 se han entregado un millón 52 mil 578 vales electrónicos a padres de familia para la adquisición de útiles y uniformes escolares.

El apoyo se desprende del programa Útiles Escolares Gratuitos y Uniformes Escolares Gratuitos, implementados por el Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que se tiene previsto beneficiar a un millón 250 mil estudiantes de escuelas públicas y  que hasta el momento se han entregado vales a 190 mil 801 alumnos de preescolar; 633 mil 865 de primaria y 227 mil 912 de secundaria.

De acuerdo con las reglas de operación de dichos programas, que pueden ser consultadas en el portal www.sds.cdmx.gob.mx, el apoyo para la adquisición de uniformes es de 300 pesos, en dos entregas de 150 pesos cada una; y para la compra de útiles escolares de 60 pesos para preescolar, 110 para primaria y 150 para secundaria.

Para acceder a los apoyos se debe realizar el registro en el padrón de beneficiarios de los programas, para lo cual se requiere presentar en original y copia la documentación que acredite la inscripción del menor en una escuela de educación básica pública de la CDMX, así como de la identificación oficial del padre, madre o tutor, con domicilio en la metrópoli.

Este año, con motivo de los procesos electorales federal y local que ocurrieron en la capital del país, la entrega de vales electrónicos inició el 12 de febrero y concluyó, en una primera etapa, el 23 de marzo. A partir del 9 de julio se reanudó la atención de carácter extemporáneo en módulos distribuidos en las 16 demarcaciones territoriales.

Del 27 de agosto al 14 de septiembre se tiene previsto un periodo final de asignación de tarjetas en beneficio de estudiantes de nuevo ingreso a preescolar y migraciones de plantel de primaria y secundaria.

JTR