Entregan facsimilar de la Constitución en Zacatecas

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de de Salud, José Narro Robles, entregó al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, el facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

 

En la ceremonia que se realizó en el Palacio de Gobierno, el Secretario Narro Robles afirmó que la Constitución representa la materialización del “pacto” que suscribió un grupo representativo de la sociedad.

 

Puntualizó que la Carta Magna es el sustento para pensar en grande, fijar objetivos de largo alcance, convocar a la unidad y no contribuir al encono o la división, porque nuestro país tiene la capacidad y los recursos para superar problemas actuales y ancestrales.

 

Al recibir la edición 32 del Facsimilar de la Constitución, el gobernador de Zacatecas, afirmó que el espíritu constitucional de justicia social permanece vigente, y corresponde tanto al Estado como a la sociedad velar siempre que se mantengan esos equilibrios.

 

Posteriormente, Narro Robles y Tello Cristerna hicieron una guardia de honor frente al Facsímil de la Constitución e inauguraron el archivo y biblioteca de la crónica del estado de Zacatecas.

 

El facsimilar que entregó el Secretario Narro Robles es una copia fiel de la Carta Magna que se encuentra reguardada en el Archivo General de la Nación y es otorgado a cada entidad federativa, en el marco de los festejos por el centenario de la Constitución.

 

El documento será depositado para su custodia y exhibición permanente en las Salas de Historia del Palacio de Gobierno de la capital zacatecana.