Entrometido con los niños

Por Mike Volta

Alguna vez, recuerdo, me tocó ver una entrevista que le hicieron a Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”; en ella, se le pedía un consejo para quienes son niños, Y recuerdo que dijo: “que había que disfrutar muchísimo de esa etapa maravillosa de la vida, que es la más bonita, y que se acaba muy pronto”. 

Los niños juegan a ser adultos y los adultos quisieran ser niños... y aunque no para tod@s ... cuánta verdad!!  

Muchos recordamos la etapa hermosa de la niñez con gran cariño y nostalgia; y aunque gran parte de los adultos seguimos en contacto con ese Niño que fuimos, hay una realidad ineludible... y es que ser adulto; también es divertido!!! 

Muchos niños no quieren crecer por el solo hecho de ver cómo son y se comportan los adultos, y eso, es de siempre; de cualquier época, ser Niño contiene una carga casi inagotable de diversión y fantasía y por supuesto de mucho amor. 

De niños pocas veces pensamos en que algún día vamos a tener conciencia de que creceremos, pero curiosamente pensamos que ese “crecer” necesariamente implica dejar de pensar e imaginar cómo niños... todo debe ser para hoy, logrado, disfrutado y divertido para hoy!!! 

via GIPHY

Recodamos que de niños teníamos gran preferencia por esos adultos que hablaban con nosotros, nos preguntaban por nuestros juegos y jugaban con ellos y nos hacían sentir incluidos y valorados, generalmente eran los padres, pero también maestros, familiares y a veces hasta algún extraño en una fiesta o una tienda. 

El gusto por los magos, los payasos, la música, las películas, las caricaturas, las historias, la lectura, la fantasía y la realidad siendo materia prima para construir lo que fuera con nuestra poderosa imaginación!! 

Cantar los comerciales, reír y reír a veces hasta de que no nos estábamos riendo y llorar desconsoladamente principalmente por las cosas que aún no entendíamos. 

Y, oh por Dios!! La escuela!! Ese lugar tan maravilloso de chico y que a veces comienzas a verlo como una gran cárcel de grande, y que sólo alimenta ese gran valor que tienen las ansiadas vacaciones, en que haremos todas las locuras que nos permita la infancia... y el bolsillo de nuestros padres. 

via GIPHY

Sí, por supuesto ser Niño ha sido de las cosas más mega super re contra chidísimas de la vida, es algo supercalifragicoespicopiralidoso!! 

Sin la magia de la niñez no existiría Cri Cri, Disney, Allan Poe etc; la niñez es básica para la humanidad!! 

Tenemos la gran responsabilidad de procurar dar a los niños una vida de calidad infantil, pero también enseñarles a crecer, a madurar cada etapa y cada logro, a asumir que la felicidad se tiene paso a paso con cada juego y con cada experiencia, y los adultos seamos niños otra vez y siempre, recordemos esa “isla de las bobadas” mucho más seguido, tratemos de contactar a ese Niño que aún somos y ponerlo a jugar con los hijos, con los nietos y con los niños necesitados; ser un Niño mayormente quedado y compartirlo responsablemente creo que es uno de los actos de amor más importantes en la vida!! 

Cada vez son menos las parejas que desean tener niños conscientemente; prefieren los perros o la vida de pareja...y eso es principalmente por una crisis de valores y responsabilidades, y puede ser justificable con la clase de mundo actual que vivimos y con la expectativa del futuro....pero en mi fantasía y mente loca creo aún que los niños serán quienes se encarguen de hacer de esto un mundo mejor; y no me refiero solo a los niños que serán adultos mañana, sino a los que ayer fuimos niños y que hoy lo seguimos siendo y que aún queremos canicas, víbora de la mar, estatuas de marfil, viaje al fondo del mar, stop, jugar a cantar, volar cometas, escalar montañas, hacer slime, ser superhéroes, salvar al mundo, luchar contra las olas del mar, ser piratas, princesas, vaqueros, buzos, científicos, exploradores de tesoros, astronautas, bomberos, estrellas de rock, poder volar, saltar, jugar, e imaginar que liberamos a Kraken!!! 

 

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México