Entrometido en las cadenitas políticas de WhatsApp

Por Mike Volta

¡Caray estimado lector!!!; esto del WhatsApp es una maravilla para comunicarse; pero también es un dolor de cabeza si no se usa responsablemente; supongo que tod@s tenemos ese grupo donde nos saludamos amigos o compañeros de generaciones de primaria, secundaria, preparatoria o facultad y después del enorme gusto de estar en contacto con ellos, no deja ser aguda y dinámica la forma en que fluye la información; desde el “buenos días”, “buenas noches” o el tradicional de cumpleaños o bendiciones; en realidad estamos compartiendo cualquier cantidad de información por este medio y compartimos diversos temas entre los cuales.....desde luego, está el tema político; actualmente completamente polarizado y con mucha información, datos, cifras, fotos, ligas periodísticas etc y de verdad llega un momento en que nos preguntamos: ¿será cierto esto?; de verdad ¿es responsable compartirlo?; es preciso saber si la fuente es confiable y si esa información está verificada. 

Ayer en realidad me llamo mucho la atención el tema de una carta impresa que circulaba en la que se le pide como obligación a los simpatizantes de MORENA el tomar actitudes de rechazo y abucheo en eventos donde ellos no son gobierno y que AMLO vaya a participar.....genera dudas....¿esto será posible? Y por escrito!!! La realidad supera la ficción muy probablemente, es peor. 

Lo realmente patético fue un mensaje que ayer me hizo llegar alguien de todos mis respetos; que me compartió y pedía difundir un mensaje atribuido a TATIANA CLOUTHIER; con la intención de que fuera comparado que decía: 

AMIGOS : 

“lo que se está descubriendo en México es verdaderamente serio y peligroso”  

Yo pregunto; ¿quién lo está descubriendo? ¿Cómo puede compartir un descubrimiento así sin señalar fuente? Pareciera que debe alarmarse a la población intencionalmente para causar conflicto, ese es el perverso fin. 

Y después señala: 

“PEMEX y su conocida y ventajosa corrupción desde adentro” 

¿Descubriendo el hilo negro?; si bien es conocido por medios la complejidad del estado actual de PEMEX, y llevan cantidad de tiempo señalando esta situación y sin ninguna denuncia o algún detenido hasta ahora, incluso el tan nombrado líder sindical a quien se le atribuyen los peores excesos sigue libre. No hay denuncias. 

Y sigue: 

“Las Estancias Infantiles, igual corrupción e impunidad lucrando con niños” 

¿Descubriendo también una situación con las estancias; y uno se pregunta: ¿todas? El eliminarlas ha ocasionado un terrible problema social; difícilmente los apoyos que dice el gobierno que dará; serán usados para este fin; la población tiene necesidades inmediatas menos sensibles que ocasionarán que se diluyan estos apoyos; los harán más pobres aun dándoles dinero; la información señala que solamente las estancias y refugios para niños con violencia no serán retirados, pareciera entonces que para recibir el apoyo debería ser violentado. ¡¡Que estupidez!! 

Y sigue señalando: 

SEP corrupción, impunidad e inmoralidad 

Donde funcionarios arbitrariamente se adjudican proyectos con financiamiento externo millonario para llevárselos a sus Centros de asesoría privados que luego imponen-venden a las mismas escuelas oficiales. 

En cuanto a este tema, se señala con mucha seguridad... ¿hay nombres? Hay responsables; si se dice tener esta información, ¿porque no darla con nombre y apellido?; ¿Y luego señala adjudicaciones arbitrarias?; pareciera que se olvidan que aún no ha quedado claro el tema de la licitación de las pipas adjudicadas cuando existió el desabasto de gasolina, ¿es que acaso se olvida de eso? 

Y con el mismo tema señala: 

“Y qué decir de Rectores que en su gestión emprenden Universidades privadas” 

Y nuevamente descubriendo este tema ¿porque no es señalado con nombre y apellido? .... Qué le impide a TATIANA, -si es que ella en verdad lo redactó- señalar con punto y seña de ¿quién o quiénes se trata?; ¿será que está dirigido a una población ignorante que con sólo leerlo se convence de ello?; simplemente porque es más fácil pensar que es conveniente señalar que todo está mal. 

Y sigue: 

“La SSA con desabasto y limitación de médicos y medicamentos que genera la mercantilizan con la salud”. 

¿Y que esperaban?, uno se preguntaría; si desaparecieron el seguro popular, si pretenden la inclusión de todas las personas a los servicios del seguro social; afectando con ello a quienes han pagado sus cuotas para mantener al IMSS y por supuesto generando mayor demanda de los servicios; derivado de una pésima política y estrategia en materia de salud. 

Y sigue el mensaje: 

“De verdad que en los diversos ámbitos está la corrupción por esto, aprovechemos estos negros momentos para que la mayor parte de la gente se entere y tome conciencia de lo grave de la situación. Estamos frente a un problema mucho más grave de lo que creíamos” 

Por supuesto que estamos ante un problema más grave de lo que creíamos; este nuevo gobierno en sólo 100 días aumentó la gasolina, subieron los índices de violencia en forma alarmante, y las calificaciones de las inversiones privadas en México ahora son deplorables, entre otras; y esta información puede verificarse con facilidad: sí, efectivamente, El problema es más grave de lo que creíamos por permitir que un berrinche en tiempo de elecciones haya culminado por llevar a ignorantes y mal preparados estén al frente de las decisiones importantes de este país; basta con señalar la estúpida intención de Félix Salgado Macedonio (MORENA) de desaparecer a la suprema corte de justicia de la nación. 

Lo que el mensaje señala a continuación, evidencia su intención fríamente: 

“Nuestro presidente está tocando las fibras más sensibles de la mafia del poder el cáncer que durante años ha imperado en México la CORRUPCION acompañado de la IMPUNIDAD. México está devastado se necesita la unidad de todos los mexicanos para rescatar y recuperar la riqueza de nuestro país y la nobleza de sus habitantes” 

No sé qué opine estimado lector, pero este último párrafo para mí no significa otra cosa más que DEMAGOGIA, es evidente que el nuevo gobierno es corrupto, también es evidente que no ha logrado la confianza para la inversión en este país, la cual se está retirando, también es evidente que se ha generado una terrible deuda por la cancelación del NAIM así como lo con la cancelación de varios proyectos de inversión en nuestro país, los cuales atraían grandes ingresos incluso para el gobierno y por supuesto también para la iniciativa privada, ¿esto acaso no está bien? 

Resulta una verdadera falacia seguir con el estúpido discurso de culpar a “la mafia del poder” cuando TU eres el poder; esto sólo demuestra que el nuevo gobierno no se ha asumido como tal, y sigue considerando que los rumbos de este país son manejados por unos cuantos, y no logra dimensionar los alcances de las decisiones tomadas en estos días de diciembre de 2018 a la fecha. 

Continúa el mensaje: 

“Efectivamente la gente mexicana es buena y solo tenemos que buscar juntos las alternativas justas para todos  

Y el valor para ayudar a combatir la corrupción, esta que se está destapando y toda aquella que sabemos que existe  

Cómo clase social que se solidariza con las acciones y todas las medidas que nuestro presidente está emprendiendo todo en beneficio del gran pueblo de México” 

Continúa el mensaje, señalando conceptos DEMAGÓGICOS, hablar de buscar juntos las alternativas justas no es otra cosa que señalar que no tienen idea de cuáles son las alternativas; simplemente hay que escuchar cualquier día de la semana, la conferencia de prensa que el presidente de la República, para tristemente ser testigo, del terrible circo en que se ha convertido nuestro país, de cómo se señala en diversas situaciones que se supone ocurren en el país, sin evidencia de ello, y lo que es peor sin la posibilidad de cuestionar las fuentes y los números; volvemos a los tiempos de que si preguntamos la hora, serán: “las que usted diga señor presidente” 

Continúa el mensaje: 

“Hagamos un esfuerzo por esta causa, aunque no estén convencidos de enviárselo a muchos, envíenlo a uno y ese será multiplicador. Gracias” 

Por lo menos es claro el mensaje en asumirse como algo NO CONVINCENTE. 

Es importante hacer notar, que este nuevo gobierno tiene la piel muy delgada en relación a las críticas, no olvidemos que los actores políticos actuales, comenzaron su lucha con provocaciones, tapando calles, causando daño a pozos, cerrando la calle de paseo de la Reforma durante meses por un berrinche electoral, no olvidemos que este es el gobierno, que tiene en sus filas gente que hace 15 años estuvo envuelta en escándalos de corrupción apareciendo ante las cámaras recibiendo fuertes cantidades de dinero para quien hoy es el presidente de la República.  

Las medidas actuales que se están implementando parecen las mismas que los gobiernos populistas de América latina hicieron en su tiempo, y que en México anteriormente causaron graves daños sociales y económicos durante los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo, en los que AMLO era miembro del PRI. 

Actualmente nuestro país cuenta aún con la gran posibilidad de salir adelante, pero es necesario que el gobierno haga su tarea en vez de sabotearse; ya que MORENA también es parte del sistema que tanto atacó; debe plantearse responsablemente y ponerse a trabajar y construir en vez de destruir, unir en vez de dividir. 

¿Que podría usted comentar al respecto? 

¿Este gobierno está liberando al KRAKEN? 

Escríbame también a mike.volta@me.com 

 

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México