Envían a "El Lucas" al reclusorio Norte tras su participación en el ataque a alumnos de la UNAM

Ciudad de México.- Tras su participación en los hechos violentos del 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, donde un grupo de porros atacó a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, quienes se manifestaban frente a la Torre de Rectoría, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Érik Linares Torres, “El Lucas”.

El supuesto “porro”, exalumno del CCH Azcapotzalco, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín.

Cabe señalar que “El Lucas” fue detenido el 8 de septiembre  y luego fue puesto en libertad porque "no hubo flagrancia en su detención ni imputación en su contra", señaló la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Sin embargo, durante la audiencia inicial ante un juez de control, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre. 

Según las indagatorias de las autoridades capitalinas, se trata de una de las personas que en primera instancia presentó la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), con los elementos que se tenían hasta ese momento; sin embargo, se le dio la calidad de testigo, por lo que fue puesto en libertad. 

Posteriormente, a través de nuevas testimoniales y trabajos de análisis de información por parte de la Policía de Investigación, se estableció que el ahora imputado también participó activamente en los hechos violentos del 3 de septiembre al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México, motivo por el cual el juez tomó esa determinación.

JTR