Unicef Polonia rechaza donativo de la banda Behemoth por ver trasfondo satánico

Redacción

Ciudad de México.- La banda de Black/Death Metal polaco fue rechazada en su intención de dar un donativo a la división de la Unicef en su país de origen, dado que el organismo internacional calificó que detrás de su caridad existe un mensaje satánico.

Como bien se sabe, la agrupación que incursionó en la música en 1991 liderada por Nergal, siempre ha estado en la polémica, dado que para muchos su obra artística es alusiva al demonio, cuando en realidad la lírica de sus canciones como lo es su mayoría en el Black Metal, son letras basadas en el paganismo, la blasfemia, filosofía e historia.

Vía redes sociales de la banda fue que se conoció la postura de la Unicef, que informó que no aceptaban dinero de proyectos que hacen alusión a objetos “satánicos”.

'Muchas gracias por tu interés en nuestra organización y tu disposición a unirte al programa 'Empresa con corazón'.

De acuerdo con su reglamento, cada entidad que solicita participar en el programa está sujeta a verificación en términos de riesgos potenciales relacionados con el establecimiento de la cooperación. 

Lamentablemente, nos gustaría informarle de que, debido a la naturaleza de los mensajes que acompañan a los productos que vende, no podemos calificarle para participar en este Programa en particular", es la respuesta del organismo.

Behemoth intentó donar el dinero recaudado a través de un programa específico de la Unicef para ayudar a los niños necesitados y fue rechazado debido a "la naturaleza de los mensajes que acompañan a los productos vendidos".

El grupo polaco, influyente de la segunda oleada del Black Metal europeo puso a la venta osos de peluches, los cuales fueron divididos en dos partidas de 50 unidades cada una.

Actualmente, la agrupación promociona su más reciente álbum de larga duración "Opvs Contra Natvram", el cual fue galardonado con el premio Fryderyk de Polonia.

IMCM