Yeri Mua pide cancelar el carnaval de Veracruz ante incendios

Foto: Especial

Veracruz – Ante la crítica situación provocada por los incendios forestales que han devastado amplias zonas de las altas montañas en el centro de Veracruz, un grupo de reconocidas influencers ha unido fuerzas para brindar apoyo a los afectados, en un momento donde la solidaridad es más necesaria que nunca. Entre ellas, Karely Ruiz, Yeri Mua, y Vale Queen han destacado por sus iniciativas de ayuda, mientras que Yeri Mua, además, ha lanzado una polémica propuesta: la cancelación del tradicional Carnaval de Veracruz para redirigir esos fondos hacia los esfuerzos de combate y recuperación ante la emergencia.

Karely Ruiz, la influencer regiomontana conocida por su contenido en Only Fans, ha anunciado que donará la mayor parte de sus ganancias a las labores de auxilio. “Quiero ayudar a mi gente de Orizaba, hoy mismo veré la manera de apoyarlos...”, expresó Ruiz, quien ya ha mostrado su compromiso con causas altruistas en el pasado.

Por su parte, Yeri Mua, ex reina del carnaval y destacada youtuber, no solo ha contribuido al establecimiento de centros de acopio sino que también ha criticado fuertemente el gasto millonario en la celebración del Carnaval de Veracruz en un momento de crisis. Hizo un llamado en redes sociales: “¡Que cancelen el carnaval!”. Su postura ha generado un intenso debate sobre las prioridades en el uso de recursos públicos frente a desastres naturales.

Mientras tanto, la situación ha llevado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a especular sobre la posibilidad de que los incendios hayan sido provocados: “Estamos observando que alguien está tratando de provocar esto... Sospecho que alguien lo está provocando”.