Estas son las 5 noticias más importantes del miércoles

Medios nacionales se unen contra la violencia a periodistas

A través de un comunicado, diversos medios de comunicación se unieron para pronunciarse en contra de la censura, la impunidad, la corrupción y el crimen organizado, que han puesto en peligro su labor periodística en México.

En el texto difundido esta mañana se condenan los actos en contra de los miembros de la comunidad que han sido víctimas al momento de ejercer su "tarea de investigar y difundir actividades de la criminalidad, entre estas, la narcodelincuencia en México".

"Unidos como una sola voz, convocaremos en breve a una serie de foros en los que se acordarán las medidas para enfrentar las amenazas y ataques a la labor periodística", se lee en el texto difundido en medios como El Universal y Animal Político.

El desplegado señala también que la liberta de expresión debe ser garantizada por el Estado por el bien de la "seguridad de los periodistas mexicanos, de todo el que ejerce el periodismo en México y por el bien de la sociedad.

Contingencias afectan distribución de comida para personas de bajos recursos

Tras las constantes contingencias ambientales por Ozono en la capital, el acopio de productos que realizan algunos Bancos de Alimentos ha sufrido  mermas que afectan a 34 mil personas de bajos recursos.

Debido a la mala calidad del aire, la Institución de Asistencia Privada (IAP), Alimento para Todos, dejó de recolectar alrededor de 190 toneladas de alimento apto para consumo humano en lugares como la Central de Abasto, tiendas de autoservicio e industria alimentaria.

Dichos alimentos son entregados semanalmente a través de paquetes nutricionales a la población que vive debajo de la línea de bienestar en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, según informó a Diario de México, Mariana Jiménez Cárdenas, Coordinadora de Vinculación con el Beneficiario y Nutrición de Alimento para Todos.

A la semana, Alimento para Todos recopila casi... Leer nota completa

Fuertes lluvias dañar autos y casas de la Miguel Hidalgo

Debido a las fuertes trombas ocurridas ayer por la noche en gran parte de la Ciudad de México, se registraron autos y casas dañadas luego de que se cayeran varios árboles, principalmente en la delegación Miguel Hidalgo.

Los fuertes vientos, acompañados de granizo provocaron también que los postes de luz se vinieran abajo, lo que provocó que colonias como San Diego Ocoyoacan, Huichapan y Torreblanca se quedaran sin luz, así lo informó Excélsior.

Las calles más afectadas fueron Lago Tana, calzada México-Tacuba, Privada México-Tacuba y Lago Guijs, por lo que se requirió de la asistencia de elementos de bomberos para retirar los árboles caídos sobre las viviendas. Durante las fuertes lluvias no se registraron personas lesionadas.

Confirman sentencia de 21 meses de prisión para Messi

El Tribunal Supremo Español informó haberle negado a Lionel Messi el recurso que el futbolista interpuso y le mantuvo la pena prevista de 21 meses de prisión por el millonario fraude fiscal cometido por él y su padre. 

De acuerdo con Milenio, la Sala de lo Penal considera a Messi culpable de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado 4.1 millones de euros. 

La pena de prisión tam,bién le incluye al astro argentino multas de 2 millones de euros y de 1.3 millones de euros para su padre. No obstante, laratificación de esta sentencia no necesariamente implica que Messi será encarcelado, ya que habitualmente, cuando se trata de condenas menores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia mientras no se incurra en otros delitos, informó Milenio.