EU niega permiso de concierto en la frontera

El concierto que ofrecería una orquesta alemana en la frontera de México con Estados Unidos recibió la negativa de autoridades locales y federales de Estados Unidos, por lo que ahora sólo actuará en el lado mexicano

Conducido por el Dresdner Sinfoniker, el concierto “Tear Down this Wall!” será un evento de cinco horas que tendrá lugar el próximo 3 de junio en Tijuana, así lo dio a conocer el líder del grupo con sede en Dresde, Markus Rindt.

Tanto la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos como los Parques Estatales de California rechazaron la petición del grupo para organizar el concierto simultáneamente en el lado de los Estados Unidos frente a Playas de Tijuana.

La solicitud inicial del grupo a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos pidió permiso para traer artistas dentro de Friendship Circle, un área controlada federalmente entre dos cercas fronterizas que normalmente se abre al público los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

"La Patrulla Fronteriza no permite que la zona de cumplimiento federal sea usada como escenario para un evento basado en un mensaje político", según un comunicado difundido por la agencia.

(Notimex)