Exhorta Meade a AMLO a donar departamentos a damnificados

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, insistió en que su oponente, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, done los dos departamentos a su nombre, mismos que se encuentran en Copilco Universidad, en la Ciudad de México, a ser donados a dos familias afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

A través de una conferencia de prensa, el exsecretario de Hacienda mostró documentos del Registro de la Propiedad de la Ciudad de México que avalan las propiedades no declaradas y que  pertenecen al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). A modo de respuesta, el tabasqueño aseguró que aparecen a su nombre debido a que forman parte de la herencia que su finada esposa dejó a sus hijos.

NOTA RELACIONADA: Evidencia Meade a AMLO con documentos de inmuebles a su nombre

“Esos departamentos en donde viví con mi finada esposa están en Copilco; cuando fallece, la mitad de los bienes son para los hijos y la otra mitad para mí. Se hizo un juicio y la mitad que me correspondía se lo entregué a ms hijos desde hace 10 años. Ni modo ternurita, ya no van a tener departamento”, declaró el tabasqueño.

Tras estas declaraciones, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que a pesar de dar explicaciones, Andrés Manuel debe cumplir con la promesa que hizo durante el primer debate presidencial ocurrido el pasado domingo 22 de abril en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

“Da igual qué explicación haya de fondo, si hizo o dejó de hacer con los departamentos lo que quisiera; el dato público, contundente, claro, factual, oficial, es que los departamentos en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México están a su nombre”, declaró Meade.

De gira por Saltillo, el aspirante presidencial acusó al morenista de mentir y no honrar su palabra, por lo que aseguró que este acto no da ternura, sino todo lo contrario, preocupa.

“Conforme a la palabra empeñada frente a la nación, hay dos familias de damnificados que están esperando que Andrés Manuel cumpla su palabra”, añadió.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el candidato no dejó pasar a oportunidad de atacar a su oponente, asegurando que si no cuenta con orden en su casa, entonces no tiene la capacidad de gobernar al país.

En otro orden de ideas, el aspirante al poder Ejecutivo sostuvo una reunión con mujeres de Saltillo, en Coahuila, donde aseguró que en caso de ganar los comicios, las mujeres serán prioridad en su gobierno, razón por la que se comprometió a equilibrar las oportunidades tanto laborales como salariales en comparación con las que gozan los hombres.

Ante trabajadoras de la entidad, Meade Kuribreña se comprometió a que, desde el primer día de su gobierno, trabajará para solucionar los problemas que aquejan no solo a este sector de la población, sino a toda la población en general.

Así, presentó el programa “Muy Mexicanas”, del cual su esposa, Juana Cuevas, se hará cargo. Este programa está conformado por cinco puntos que velarán por el beneficio del sector femenil de México.

  1. Ingreso y seguridad social
  2. Guarderías y escuelas de tiempo completo para sus hijos
  3. Becas para capacitación
  4. Acceso a créditos para emprender negocios
  5. Seguridad personal

“No vamos a tolerar a quien le falte al respeto a las mujeres. Quiero que vivan con tranquilidad”, resaltó.