Extrabajadores de Mexicana de Aviación bloquean Reforma; exigen pago de pensiones

Ciudad de México.- Alrededor de 200 exempleados de Mexicana de Aviación bloquearon la avenida de Paseo de la Reforma, en el Centro de la Ciudad de México, esto para exigir los pagos pendientes de sus pensiones.

Los inconformes se ubicaron esta mañana sobre los carriles centrales de ambos sentidos de dicha avenida, a la altura de la Glorieta de Colón, frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Nota recomendada: ¡No olvides tu paraguas! Prevén lluvias a aisladas hoy en la CDMX

Con mantas y pancartas, los extrabajadores de la aerolínea acusan que llevan ocho años sin recibir pagos a pesar de haber ganado un juicio laboral, además de que tampoco han recibido ninguna retribución, por lo que exigen a la dependencia federal, dar solución a su problema.

Debido al bloqueo en ambos carriles por parte de los manifestantes, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la circulación es complicada en la zona, por lo que sugirió a los automovilistas considerar las avenidas Puente de Alvarado, Insurgentes y Chapultepec como alternativa vial.

DCVC