Extraditan a “El elegante” a Estados Unidos

La tarde de este lunes, Martín Villegas Navarrete, alias “El elegante” y quien fuera considerado como operador del cártel de los Beltrán Leyva, fue extraditado a territorio Norteamericano a fin de enfrentar a las autoridades correspondientes y ser procesado por los delitos de conspiración y asociación delictuosa, procesión y distribución de cocaína y lavado de dinero.

Luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias e” El Barbas”, ocurrida en 2009, “El elegante” asumió el control de la rutas que la banda delictiva utilizaba para la distribución de drogas, las cuales hacía circular por entidades como Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.  

El criminal fue capturado en la Ciudad de México en 2015, por miembros de la Policía Federal y, tras las investigaciones realizadas, se descubrió que poseía bodegas en la Central de Abasto localizada en la entidad, así como empresas ubicadas en Acapulco, mismas que usaba para lavar el dinero obtenido por la venta de droga. La captura se dio gracias al operativo realizado por las autoridades. Villegas pretendía celebrar su cumpleaños en la capital del país.

Luego de la detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público, para luego permanecer recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Hoy fue extraditado debido a una orden girada por la Corte de Distrito del Estado de Georgia, quienes tras la indagatoria exhaustiva del criminal, descubrieron que Villegas era el encargado de coordinar el transporte de drogas en territorio estadounidense.