Familia en Durango muere intoxicada por calentarse con anafre

Pese a que en días recientes Protección Civil, así como diversas autoridades estatales han emitido una serie de recomendaciones ante el descenso de la temperatura en distintas entidades del país, el uso de anafres y braseros para generar calor continúa siendo un factor de muerte durante esta época.

Y es que durante este domingo fue hallada muerta una familia al interior de su casa, ubicada en el fraccionamiento Puertas de San Ignacio, en el municipio de Durango, la cual presentó reporte de muerte por intoxicación de humo.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, Israel Solano Mejía, cerca de las 13:00 horas se registró una llamada que alertó al C5, esto debido a que una familia no respondía a la puerta, sin embargo, y a través de la ventanas, todos los integrante permanecía inmóviles en las habitaciones.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón Ríos Castañeda, Ángela Moreno Pinales y Ángel Gabriel Ríos Moreno, de 46, 42 y cinco años, respectivamente.

El reporte fue levantado por un hombre llamado Luis Enrique, quien se identificó como familiar directo de las víctimas y, quien al llegar a la casa donde vivían sus padres y hermano, solicitó apoyo de la Cruz Roja.

Los integrantes de esta familia fueron las primeras víctimas mortales de la presente temporada invernal, quienes en busca de calor encontraron la muerte al recurrir a esta clase de artefactos.

Tras el hallazgo, Solano Mejía reiteró evitar el uso de anafres o calentadores de este tipo durante la actual temporada frío, y/o, en caso de recurrir a los mismos, recomendó ventilar la vivienda tras calentar el lugar.