Felicita Navarrete Prida a los abogados en su día

Ciudad de México.- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación extendió una felicitación a los abogados en su día. 

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Segob destacó que la profesión de los juristas se ve enaltecida por ilustres maestros que contribuyeron a darle a México un acervo normativo y un sólido entramado institucional. 

Te puede interesar: Día del Abogado, 58 años de justo reconocimiento

En México, el Día del Abogado se celebra  desde 1960, gracias a una iniciativa que nace en Diario de México a través de su fundador Federico Bracamontes Gálvez (+) quien encabezaba un comité que hizo la petición al entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos. Por decreto presidencial cada 12 de julio los mexicanos celebran a quienes se encargan de defender y hacer cumplir las leyes. 

"Hoy, envío una cordial felicitación a compañeros de vocación con motivo del #DíaDelAbogado, profesión enaltecida por ilustres maestros y juristas que contribuyeron a darle a #México un acervo normativo y un sólido entramado institucional. ¡Enhorabuena!", publicó Navarrete Prida.