Fiesta

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 

La visita de Enrique Peña Nieto al Edomex para presenciar el informe del gobernador Alfredo del Mazo pone de fiesta a los priistas, pues como lo hemos comentado, los mexiquenses del tricolor siempre lo arropan y lo apapachan, porque eso de los supuestos acuerdos con Morena se les resbala; eso no importa, es más, suena a chisme.

Muchos morenistas se encuentran molestos porque nuevamente Miguel Sámano ocupa la coordinación del PRI en la Cámara local, con una llegada de “Juanito” espectacular, luego de que Rodolfo Jardón el titular renunciara al cargo. En sus redes sociales, el exdiputado de Morena Marco Ramírez, dice que no es sólo tener una mayoría, sino hacer uso de ella en beneficio de la ciudadanía y que el PRI y el gobernador continúan poniendo las condiciones en el Congreso del Edomex. Seguramente se enojarán algunos diputados de su partido por este comentario.

Otro que ha criticado fuertemente a los diputados de MORENA es el periodista Juan Carlos Paredes, quien dice que la muy probable derogación de la tenencia vehicular en el estado de México será un atentado contra los pobres, porque dejarán de destinarse recursos a programas de beneficio a los sectores más desfavorecidos; de hecho llamó a los diputados locales a no atentar en contra de los que menos tienen, es decir, en contra de las grandes mayorías, porque en la entidad mexiquense solo tres de cada 10 ciudadanos tienen un automóvil.

Por su parte el diputado de Morena Nazario Gutiérrez aseguró que eliminar el pago de la tenencia es un reclamo ciudadano de muchos años, lo cual beneficiará la economía de miles de mexiquenses.

En Cuautitlán Izcalli las inundaciones por lluvias traen locos a los de Operagua y Protección Civil. Lo bueno es que se han controlado los niveles de agua de la presa El Ángulo, que el año pasado provocó graves daños en diversas colonias, pero el desbordamiento del río San Miguel ha sido ahora el que ha afectado a colonias aledañas, aunque en menor medida a lo ocurrido en 2017.