Finales de Conferencia de la NFL serán una guerra de puntos

KANSAS CITY.-  Las Finales de Conferencia de la NFL se disputarán este domingo y se conocerán los rivales que se enfrentarán en el Super Bowl LIII, donde cualquiera de las combinaciones posibles tiene asegurado un choque explosivo entre los monarcas de cada conferencia.

Los juegos de Campeonato serán de revancha luego de haber brindado choques memorables en la temporada, y tienen la peculiaridad de enfrentar a quarterbacks de leyenda como Tom Brady y Drew Brees, contra promesas que se espera sean los sucesores en la NFL: Patrick Mahomes y Jared Goff.

Los aficionados al futbol americano ya se saborean los tres partidos que le restan a la campaña, las acciones inician con la visita de Los Angeles Rams a New Orleans Saints, para definir el Campeonato de la Conferencia Nacional.

Más tarde, New England Patriots se meterá en la casa de los Kansas City Chiefs, en una posición en la que no está acostumbrado a jugar, que es la de ‘no favorito’, lo que algunos jugadores como Julian Edelman han canalizado de manera positiva, ya que el receptor ha promovido el hashtag #betagainstus, que quiere decir: “apuesta contra nosotros”.

Será una batalla de puntos en el Arrow Stadium, en un día en el que no se pronostica nieve pero que al inicio del partido estarán a -23 grados centígrados, en la campaña regular se vieron las caras y los Pats se impusieron 40-43, el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, tuvo una actuación destacada con 352 yardas y cuatro touchdowns, pero fue interceptado en un par de ocasiones y sus errores le costaron la derrota.

En el duelo por el campeón de la Conferencia Nacional la historia fue parecida, Saints le ganó 45-35 a Rams, con 346 yardas y cuatro anotaciones de Drew Brees, contra 391 yardas y tres touchdowns de Jared Goff.

Los dos mariscales de campo experimentados le ganaron el primer capítulo a los jóvenes, pero el deporte está lleno de revanchas y los quarterbacks que se perdió México con la cancelación del juego en el Azteca, tienen la calidad para cumplir con el pronóstico de la temporada regular y llevar a Chiefs y Rams al Super Bowl LIII en Atlanta.

 

Juegos de Campeonato NFL

Domingo 20

Liga Nacional

Rams vs Saints   14:05   Fox Sports y Televisa

 

Liga Americana

Patriots vs Chiefs   17:40   ESPN y TV Azteca

 

JLR