Fuerzas Armadas necesarias para la seguridad mexicana: Peña Nieto

México.- Enrique Peña Nieto aseguró que las Fuerzas Armadas son elementos necesarios para cumplir las tareas de seguridad que el país requiere.

"El Estado mexicano estaría en falta con las fuerzas armadas si no les brindara el marco legal que requieren para cumplir la tarea que la sociedad les exige”, enunció Peña Nieto.

 

Durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, el presidente aseguró que los militares deben ser tomados en cuenta en las labores de seguridad interior.

Agregó que las Fuerzas Armadas cuentan con mejores capacidades institucionales que respaldan a la sociedad mexicana cuando se les requiere.

“Hoy nuestras Fuerzas Armadas cuentan con mejores capacidades institucionales para respaldar a la sociedad mexicana cuando se les requiera, lo que ha permitido que nuestros soldados, marinos y pilotos acudan con prontitud al llamado de la sociedad afectada por desastres naturales, ganándose el reconocimiento, respeto y agradecimiento de la población”, expresó el mandatario.

De igual manera, manifestó que la policía del país no tiene la preparación adecuada para salvaguardar a la población, por lo que sería irresponsable dejar a los civiles a su suerte y no valerse de las capacidades de los militares hasta que las instituciones policiales locales estén consolidadas.

“La actuación de las Fuerzas Armadas es subsidiaria y temporal para proteger a la sociedad en tanto se consolidan las instituciones policiales locales”, subrayó.

Por otro lado, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), compartió la opinión de Peña Nieto al decir que los elementos militares están fortalecidos y son una parte esencial de México para garantizar su gobernabilidad y permanencia al defender a las instituciones y la sociedad.

 

“La nación tiene en su Ejército, Armada y Fuerza Aérea, a marinos y soldados leales, honorables y entregados a sus mejores causas. Somos instituciones permanentes, surgidas del pueblo y para servir al pueblo, bajo esta premisa seguiremos acompañando a México”, declaró el general Cienfuegos.

Agregó que el Sistema Educativo Militar es mejor ya que goza de modernidad, eficiencia y calidad, lo que le permite actuar a la altura de las mejores instituciones nacionales e internacionales.

Vah