Gael García filma escenas en México

La producción de la película “Museo” decidió venir a la Ciudad de México para replicar dentro de los Estudios Churubusco algunas salas del Museo de Antropología en el año de 1985, con ellos llegó el actor Gael García Bernal quien será el protagonista de la cinta.

El actor se unió a la cinta para enfrentar un reto más en su carrera al interpretar a uno de los ladrones que burlaron la seguridad del Museo Nacional de Antropología de México cuando sacaron 140 piezas prehispánicas de sus vitrinas.“Museo”, como se conoce a la cinta, será dirigida por Alonso Ruizpalacios.

Durante siete semanas y media que comenzaron las grabaciones en Foro 7, el actor cuenta que su personaje “Juan Núñez”, personaje inspirado en Carlos Perches Treviño, es una persona muy compleja porque duda acerca del por qué cometió el delito con su compañero; el actor mencionó que el director está retomando la vieja anécdota para armar la historia del crimen.

Añadió que Ruizpalacios en cualquier momento va a cambiar la versión para evitar que la cinta se convierta en un documental, y tome forma de una película de ficción que cause impacto a nivel mundial, no sólo a local.

Para el proyecto cinematográfico un grupo de artesanos, restauradores y joyeros recrearon las salas Maya, Mexica y Mixteca del Museo ambientadas en esa época, lugar donde Gael García se presentó a grabar.

En este nuevo proyecto de Ruizpalacios participa Leonardo Ortizgris como el segundo ladrón del Museo (Benjamín Wilson), y el elenco formado por Lisa Owen, Simon Russel Beale, Leticia Bredice, Ilse Salas, Bernardo Velasco y el chileno Alfredo Castro.

La cinta se planea estrenar en 2018 a nivel comercial.