Gallardo dice ‘ponido’, pero ya hizo su plana para no volver a equivocarse

México.- Tal parece que la conjunción de verbos no es el fuerte de los diputados y servidores públicos, el pasado jueves, Ricardo Gallardo, coordinador parlamentario de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo “ponido” en lugar de puesto, pero aseguró que ya hizo su plana para no equivocarse de nuevo.

“En el grupo parlamentario del PRD celebramos que tenemos una cámara de izquierda. Celebramos también que el presidente electo se haya ponido en su agenda”, declaró el diputado en plena sesión.

El error fue tan evidente que no sólo la ciudadanía se burló de él, sino que los mismo diputados en el recinto se rieron, por lo que Gallardo tuvo que hacer una pausa y decir: “tranquilos compañeros, yo también los quiero”.

Hacer su plana para aprender a conjugar correctamente el verbo “poner” no fue suficiente para olvidar lo que dijo, por lo que tuvo que emplear otra estrategia y desviar la atención.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que sí, dijo “ponido”, pero era más importante que Morena no traicioné a los mexicanos respecto al salario mínimo, punto del que hablaba cuando cometió el error ya que, refirió, el aumento de éste sólo beneficiará a los mexicanos del norte y no a todo el país.

En el pasado, otras figuras se han equivocado al hablar, por ejemplo, Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade tienen más cosas en común de las que creemos y no, no es que pertenezcan al Partido Revolucionario Institucional, sino que ambos piensan que el verbo resolver en pretérito perfecto compuesto, se dice  “resolvido” y no resuelto.

Vah