Gamiño

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

El exalcalde de Coacalco Alejandro Gamiño Palacios se le fue duro y a la cabeza a los de la anterior administración municipal en este municipio, quienes aseguró, robaron de manera descarada y supuestamente defraudaron hasta al fisco con facturas falsas, suplantaron identidad para cobrar a nombre de otras personas y contrataban empresas fantasma hasta para hacer la limpieza, cobrando al parecer, cantidades exorbitantes por obras y servicios no prestados. Para el perredista, quien es tío de Darwin Eslava Gamiño, el actual presidente municipal, hay elementos suficientes para actuar en contra de Erwin Castelán y Gabriel Pawling, quienes dijo, no deben ser solapados. Gamiño Palacios entregó copias de las denuncias y documentación a la síndica de Morena María Esther Rodríguez, por el probable desvío de más de 247 millones de pesos. Lo curioso aquí, es que en los años 2016 y 2017, que son los correspondientes a Erwin Castelán, las auditorías salieron limpias, no así con Pawling.

En Tlalnepantla, al concluir la marcha “Nosotros por Ellas” encabezada por el edil Raciel Pérez Cruz de la plaza “Fashion Mall” a la explanada municipal, mujeres de la administración recibieron a sus compañeros tomadas de la mano precisamente en la explanada, donde el alcalde Raciel Pérez Cruz anunció que iniciará una campaña contra el acoso en el trabajo y se implementarán otras medidas para generar un ambiente libre de violencia contra las mujeres que laboran en el gobierno local.

Y la que trae una fuerte denuncia por violencia política en contra del líder del PAN en Cuautitlán Izcalli Ibismar Magaña, es la síndica Joanna Felipe, quien recibió escritos de parte de su líder panista, para dejar de hacer posicionamientos a título personal en el cabildo izcallense, lo cual ya se dirime en tribunales electorales. Parece que al presidente del Comité Municipal panista se le olvidó que Joanna Felipe es una abogada experta en temas electorales y temas de equidad de género y no la pueden manipular como acostumbran en su partido.