Ganarán diputados 28 por ciento menos

Los 500 legisladores que integran la Cámara de Diputados tendrán una reducción del 28 por ciento en sus dietas, por lo que su sueldo pasará de 128 mil 230 pesos netos mensuales a 91 mil 507 pesos mensuales.

De esta manera se logrará tener un ahorro de 409 millones de pesos en el último cuatrimestre de 2018, aseguró el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado.

“A partir del 1 de septiembre, cada diputado federal le cuesta 36 mil 723 pesos menos a los mexicanos, es un primer esfuerzo de austeridad que se va a ampliar en el siguiente ejercicio fiscal”, apuntó.

El acuerdo de austeridad, que permitirá eliminar excesos y privilegios como el fondo de ahorro, el seguro de gastos médicos mayores y de separación, fue ratificado este martes por los ocho coordinadores en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Los diputados que acabaron la legislatura tenían una remuneración mensual de 128 mil 230 pesos netos mensuales y los integrantes de la LXIV ganarán 91 mil 507 pesos, con la cancelación del seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada y el fondo de ahorro”, detalló Delgado Carrillo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) comentó que la bolsa global para la contratación de personal bajo el régimen de honorarios, principalmente de asesores para los diputados, se redujo en 138 millones de pesos, por lo que cada grupo parlamentario habrá de realizar sus ajustes para contratar este tipo de trabajadores.