GCDMX admite rezago del 70% en entrega de tarjetas de pensiones para adultos mayores

Ciudad de México.- En los últimos dos meses, se ha tenido un rezago de 70% en la entrega de las tarjetas de la pensión universal para los adultos mayores en la Ciudad de México, aceptó la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo.

En entrevista, la funcionaria indicó que, de los 500 mil beneficiarios que estaban en el padrón de la pensión alimentaria del gobierno capitalino, sólo 30% ha recibido la tarjeta de pensión universal, sin embargo, aseguró que este rezago no ha impedido el depósito de dos mil 550 pesos bimestrales, por lo que se está asesorando a los beneficiarios para identificar dónde se encuentran esos recursos.

Resaltó que los depósitos se están regularizando  en cualquiera de las cuatro modalidades en que se han dispersado los recursos, es decir, en las cuentas del IMSS e ISSSTE para quienes están jubilados, en el monedero electrónico rosa, en la tarjeta azul de 65 y Más y en la nueva de Bienestar, para quienes ya la recibieron.

Ocejo informó que  para el próximo mes de agosto prevén contar con un nuevo padrón de 850 mil usuarios, pues para entonces, ya se habrán entregado al 100% las tarjetas del Bienestar.

“Tenemos un 30 % que ya está entregado de las tarjetas blancas, y estas próximas tres o cuatro semanas estamos reforzando mucho la entrega, entonces estamos a todo lo que da, colaborando con el gobierno federal para que avancemos” aseveró.

Al respecto,  la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió paciencia a los afectados y aseguró que “este mes o el próximo” se arreglará el problema.

Precisó que los apoyos que ahora entrega la Secretaría del Bienestar para adultos mayores, así como para personas con alguna discapacidad, no tardarán pues están trabajando en el tema.

“Ha habido problemas con el apoyo de adultos mayores porque cambió la forma, pero ya se va a resolver. Entre este mes y el próximo creemos que ya se van a entregar todas las nuevas tarjetas… Así que, un poquito de paciencia nada más”, expresó Sheinbaum.

DCVC