GCDMX recibirá más de 9.5 mdp anuales por operación de ‘bicis’ y ‘scooters’

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los requisitos para la segunda etapa del proceso para la obtención de permisos anuales para las empresas de bicicleta y monopatines sin anclaje que operan en la capital.

Con esta nueva disposición, el Gobierno capitalino prevé obtener como mínimo 9.5 millones de pesos anuales como contraprestación por la operación de estas unidades de transporte.

Nota recomendada: Detienen en VC a “El Chucky”, presunto jefe de plaza del CJNG

El comunicado de la Semovi especifica que, por cada monopatín se solicitó una contraprestación anual de mil 350 pesos, de los cuales se autorizó un máximo de tres mil 500 “scooters” que estarán circulando en las calles del polígono permitido. 

Mientras que, en el caso de las bicicletas sin anclaje, se estableció un parque vehicular total de cuatro mil 800 unidades, pagando por cada una como mínimo una contraprestación anual de mil cinco pesos.

Por lo que, las arcas de la Ciudad de México estarán recibiendo cerca de 4.7 millones de pesos por monopatines y 4.8 millones de pesos por las bicicletas, lo que sumaría más de 9.5 millones de pesos anualmente.

DCVC