Gorillaz no decepciona a los mexicanos

Por Maricela de la Cruz

Aunque la espera para volver a ver a Gorillaz fue de 16 años, los fans mexicanos de la banda británica quedaron satisfechos con el concierto que la agrupación ofreció ayer en la noche en el Vive Latino.

Por casi dos horas, Gorillaz deleitó a su público, proveniente de distintas partes de la República Mexicana, que esperaba impaciente enfrente del escenario Indio, donde los artistas subieron al escenario con máscaras de luchadores mexicanos para rendir homenaje a El Santo y Blue Demon. Los primeros acordes de “M1 A1” sonaron alrededor de las 11:40, lo cual provocó la euforia de todos los presentes.

Acompañados de artistas invitados, con los cuales cantó a dueto para presentar su más reciente producción discográfica “Humanz”, Gorillaz también proyecto en las pantallas los videos de los sencillos que interpretaron.

“Last living souls”, “Saturnz barz”, “On melanchology hill” y “Dirty Harry” fueron algunos de los temas con los que la banda inició su concierto; sin embargo, los fans esperaban que también interpretaran otros de sus grandes éxitos que los llevaron a la fama, por lo que al sonar “Feel Good Inc” los aplausos no se hicieron esperar.

En repetidas ocasiones, Damon Albarn demostró su habilidad al conocer algunas palabras en español por lo que con un “Viva México” y “Muchas gracias” agradeció el apoyo de los fieles seguidores de Gorillaz, quienes desde temprana hora portaban máscaras con el rostro de los integrantes de la agrupación: 2-D, Noodle, Murdoc y Rusell.

Para cerrar con broche de oro, después de que Albarn se retiró del escenario y se apagaron las luces, el intérprete volvió a salir para concluir su presentación con tres temas más: “Hong Kong”, “Kids and guns” y “Clint Eastwood”, el cual fue el tema más coreado de toda la noche.  

 

@vivelatino #humanzworldtour

Una publicación compartida de Gorillaz (@gorillaz) el