Gustavo Loza responde a declaraciones de Karla Souza

El director Gustavo Loza respondió respecto a las declaraciones que la actriz Karla Souza hizo el día de ayer respecto a la violación que sufrió por parte de un director y, de igual manera, responde a Televisa por la decisión tomada al respecto.

Esta mañana, Loza hizo hincapié en que, la actriz jamás reveló el nombre de su agresor, por lo que condenó la decisión inmediata por parte de la televisora al juzgarlo de manera inmediata, por lo que insiste en que no existen acusaciones en su contra.

La televisora de San Ángel dijo al respecto:

“Ante las denuncias públicas de abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza”.

El director, ante tales declaraciones, decidió responder a las acusaciones, por lo que, en entrevista con Milenio aseguró:

“Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación. Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre”; aseveró.

NOTA RELACIONADA: Tras caso de Karla Souza, Televisa rompe relación con Gustavo Loza​

De la misma manera, el director aprovechó el espacio para lamentar los hechos ocurridos a la actriz, a quien exhortó para aclarar la situación ante los medios de comunicación y, de esa manera, deslindarlo por completo.

“Condeno la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla, entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional, como a toda mujer que haya sido violentada física y/o psicológicamente”

NOTA RELACIONADA: Karla Souza confiesa que fue violada por un director

A pesar de que Gustavo Loza no es empleado directo de la televisora, ha colaborado dirigiendo series como “40 y 20”, “Los héroes del Norte”. Previamente, trabajó como director de series en Canal Once, tales como “Bizbirije” ,”Mi gran amigo” y “Camino a casa”.

También ha dirigido películas como “Atlético San Pancho” y “¿Qué culpa tiene el niño?", misma que protagonizó la actriz Karla Souza.