Habrá más recortes si baja recaudación, advierte Romo

México.- Ante representantes de empresas estadounidenses en México, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza advirtió que ante una posible baja en la recaudación, el gobierno está determinado a recortar más plazas y presupuesto de la administración pública federal, para no gastar más dinero del que ingrese a la tesorería.

“Créanle al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana”, aseguró  durante 102 Asamblea General de Socios de la American Chamber México.

Explicó que ante una previsible baja en la recaudación de impuestos el Ejecutivo federal pidió a las secretarías tener un plan B con más recortes para mantener la política de austeridad y el superávit de los primeros meses.

 “Yo veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo, porque les quitaron una gran parte de presupuesto y de la gente” reconoció Romo Garza pero añadió que "hay una determinación a no incurrir en un déficit fiscal, pero no tengan duda, primero serán otras cosas que no cumplir este mandado, para bien o para mal".

En otros temas dejó abierta la posibilidad de retomar las rondas petroleras con la iniciativa privada  “porque  lo que México necesita es producir petróleo”.

 

RVA