Hallan fosa en Tijuana con 150 restos óseos

Restos óseos fueron localizados en un predio de la colonia Maclovio Rojas, luego de que un detenido declarara a la PGR la ubicación de la fosa, informó Fernando Ocegueda Flores, de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

Ocegueda Flores detalló que “se trata de partes como fémures, cráneos, brazos, dentaduras y demás, las cuales son todavía susceptibles a pruebas de ADN, lo cual es bueno porque se podrán identificar los cuerpos”.

Aunque refirió que aún no se ha podido establecer a cuántos cuerpos corresponden los restos hallados, entre fémures, cráneos, brazos, dentaduras, entre otros que deberán ser sometidos a pruebas de ADN.

El presidente de la Asociación de personas desparecidas en BC Informó que el hallazgo se hizo gracias a la información proporcionada por una persona detenida por la SEIDO hace un par de meses.

Los trabajos estuvieron a cargo de un equipo de agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, además de arqueólogos de la PGR.

Tras el hallazgo, el personal de las fiscalías permanecerá por el resto de la semana para continuar con las excavaciones.

El activista comentó que la autoridad federal expresó "toda su disposición" para llevar a cabo el operativo y las investigaciones correspondientes para lograr la identificación de los cuerpos.

Los más de 100 restos se localizaron en el lugar conocido como "La Gallera", donde en el 2012 también se encontraron restos humanos. Elementos de la Policía Federal realizaron el trabajo de investigación en las inmediaciones del sitio, en conjunto con la división científica de la Procuraduría General de la República (PGR), la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada.

Ocegueda Flores dijo que los restos fueron enviados a la CDMX, para su análisis.