Hamilton conquista el GP de Canadá por penalización a Vettel

MONTREAL.- El británico Lewis Hamilton conquista el GP de Canadá gracias a una penalización de cinco segundos al alemán Sebastian Vettel, quien cruzó la meta en primer lugar, pero fue relegado al segundo por una sanción que provocó que terminará molesto. El podio lo completó el monegasco Charles Leclerc, con lo que los Ferrari escoltaron al monarca de Mercedes.

Hamilton ligó su tercer triunfo y suma cinco en la temporada, para mantener un paso imponente rumbo al campeonato de la Fórmula Uno, además, empató a Michael Schumacher con siete victorias en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El británico marcha en la punta en solitario con 162 puntos, seguido por su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, con 133 unidades, muy lejos de los 100 que tiene Vettel, quien se quedó cerca de arrebatarle la victoria a Mercedes, que ha ganado las siete carreras de 2019.

Bottas se quedó con el cuarto lugar, en quinto lo siguió el holandés Max Verstappen, de Red Bull, por delante de los pilotos de Renault, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg.

El mexicano Sergio Pérez se quedó fuera de la zona de puntos por tercera carrera consecutiva, al terminar en el sitio 12, mientras que su compañero en el equipo Racing Point, Lance Stroll, llegó en el noveno lugar, para sumas dos unidades a su causa.

La siguiente escala en la temporada 2019 de la Fórmula Uno será el próximo 23 de junio, en el Gran Premio de Francia, que se correrá en el circuito de Le Castellet.

JLR