Hamilton es tercero en Austin y el título tendrá que esperar

Austin.- Lewis Hamilton es tercero en el Gran Premio de Estados Unidos y el campeonato mundial de la Fórmula 1 tendrá que esperar, ya que Sebastian Vettel terminó en cuarto sitio y todavía le puede dar alcance al piloto británico.

El ganador en el circuito de Austin fue el finlandés Kimi Raikkonen, coequipero de Vettel, así que Ferrari le tuvo que ayudar al piloto alemán para que mantenga vivas las escasas aspiraciones de conquistar la temporada, al terminar con 70 puntos menos que Hamilton, cuando restan 75 unidades por disputarse.

El segundo lugar fue para el belga Max Verstappen, de la escudería Red Bull, y el podio lo completó Lewis Hamilton, para sumar 15 puntos, tres más que Vettel, lo que deja la mesa puesta para que, igual que en el 2017, el británico confirme su corona en el Gran Premio de México, el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hamilton es tercero

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, terminó en quinto sitio, mientras que Daniel Ricciardo, abandonó la carrera en su Red Bull, lo que permitió que Nico Hulkenberg le diera el sexto lugar a Renault, seguido de su coequipero Carlos Sainz.

El Top 10 lo completaron Esteban Ocon, Kevin Magnussen y el mexicano Sergio Pérez, quien sumó un punto, pero se rezagó en el campeonato al quedar colocado en el noveno lugar con 54 unidades.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, fue elegido ‘Piloto del día’, luego de que salió en el lugar 18 y escaló posiciones rápidamente para subirse al podio en la segunda posición por delante de Hamilton.

JLR