Homicidios con arma de fuego al alza en la CDMX

Ciudad de México.- Pese a las declaraciones de los funcionarios capitalinos, quienes constantemente minimizan los homicidios que suceden en la capital del país, es un hecho que este delito tiene graves repuntes y prueba de ello es que durante el primer cuatrimestre del año la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recabó 367 carpetas de investigación.

Esta cifra significa un aumento de 20 por ciento en relación con el mismo lapso del año pasado, cuando sólo se abrieron 306 carpetas de investigación.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, entre enero y marzo se registró la mayoría de los casos, ya que hubo 102 carpetas de investigación, en abril, se contabilizaron 88 y en febrero, 75.

Nota recomendada: Resultados sobre caso Aideé se darán a conocer esta semana: PGJ

Mientras que el impacto en las alcaldías muestra que Iztapalapa continúa encabezando la lista de asesinatos con arma de fuego. En segundo sitio se ubica Gustavo A. Madero, seguida de Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc (esto a pesar de que aquí operan grupos delictivos como la Unión Tepito y la Anti-Unión Tepito).

El portal también reportó que en lo que va del año se han iniciado 630 carpetas de investigación por el delito de lesiones intencionales por arma de fuego.

IMCM