Iker Casillas, un portero de leyenda

OPORTO.- Hay jugadores destinados a dejar un legado en el futbol, uno de ellos es Iker Casillas, el mítico portero campeón del mundo con España, que ganó todo con el Real Madrid y que ahora con el Porto aumenta su legado, en el ocaso de su carrera.

En la visita de los Dragones al Schalke 04, Casillas jugará su vigésima Champions consecutiva y superará las 19 ocasiones que participó el galés Ryan Giggs, exjugador del Manchester United.

Fue un 5 de septiembre de 1999 cuando inició el camino del portero español en la máxima competición europea, hizo su debut a los 18 años, en un duelo entre el Real Madrid y el Olympiakos de Grecia.

A partir de ese día, jugaría con el conjunto merengue durante 16 Champions League, donde se coronó en tres ocasiones y disputó 152 partidos, con una marca de 90 triunfos, 33 descalabros y 29 empates.

El portero, también tiene en su palmarés dos Eurocopas como capitán de la selección española y con el Real Madrid jugó un total de 725 partidos oficiales y obtuvo 19 títulos.

Por problemas con el técnico portugués José Mourinho, Iker Casillas salió del Real Madrid por la puerta de atrás, para recaer en el Porto, donde ya juega su cuarta temporada y espera ayudar al equipo a llegar a una nueva final y volver a ganar el título europeo, que no obtienen desde el 2004.

A sus 37 años de edad, Casillas ya presume 19 partidos de Champions League con los Dragones, en los que ha acumulado 8 victorias, 5 empates y seis derrotas, para consolidarse como el jugador con más partidos en la Liga de Campeones, al llegar a 171 duelos, que traducidos en minutos, son 15,337 sobre la cancha.

Su más cercano perseguidor en activo es Cristiano Ronaldo, con 157 partidos, para un total de 15,549 minutos en la Champions League.

JLR