IMSS expone públicamente a empresas deudoras

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfrenta un hoyo en sus finanzas por 23 mil 235 millones de pesos en adeudos de cuotas o multas de distintos órganos públicos y privados, apuntó el director del instituto, Germán Martínez.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Salud y Seguridad Social del Senado, informó que las diferencias y omisiones de pago al IMSS son por 23 mil 235 millones de pesos, de los cuales 4 mil están en auditorías y 13 mil en multas.

Asimismo, el funcionario exhibió públicamente a las empresas privadas y públicas que tienen el mayor adeudo en cuotas de la institución.

Nota recomendada: Santiago Nieto denuncia “campaña negra” contra AMLO

Entre los deudores privados se encuentra, Mexicana de Aviación, que debe mil 598 millones de pesos, Oceanografía, 482 millones de pesos, Mano de Obra Calificada del Golfo SC, 324 millones de pesos, y Desarrolladora de Casas del Noroeste, 433 millones de pesos. Mientras que, en el ámbito públicos destacan el municipio de Carmen, Campeche, con 401 millones de pesos, el gobierno de Michoacán, con 304 millones, y Ensenada, Baja California, con 215 millones.

Al respecto, anunció que actualmente están en proceso 7 mil revisiones, que concentran una plantilla de más de 1.2 millones de trabajadores.

Por otra parte, durante su presentación también señaló que se pondrá especial atención en establecer mecanismos de telemedicina que no tiene el instituto, de igual forma, se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas contra el IMSS y ayudar a consolidar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud.

DCVC