Inauguran en la capital el primer Encuentro Latinoamericano por la Reinserción Social

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron la inauguración del Primer Encuentro Latinoamericano por la Reinserción Social, el cual tiene como objetivo intercambiar experiencias y buenas prácticas en la materia y así lograr una buena integración de las personas encarceladas a la sociedad.

En su intervención, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, resaltó la importancia de estos encuentros, con los cuales que se pueden generar políticas públicas enfocadas al desarrollo social.

Destacó que en la Constitución de la Ciudad de México se prevé el derecho a la reinserción social, por lo que indicó que es necesario compartir experiencias y lograr la retroalimentación para coadyuvar a reforzar el esquema de reinserción.

Aseveró también que nadie debe ser sujeto a una situación de vulnerabilidad durante su permanencia en algún reclusorio.

Además, explicó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal busca garantizar el cumplimiento de derechos, a través de un proceso justo y apegado a la ley, para que en caso de que una persona sea condenada se genere un adecuado esquema de reinserción.

JTR