Desafía Sheinbaum Pardo al INE en mitin y se pronuncia por salir a votar en consulta

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese a tener cuatro medidas cautelares por violar la veda electoral, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, nuevamente promocionó la consulta de revocación de mandato, al asegurar que a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) les molesta la “participación ciudadana”.

Luego de más de tres horas de espera y acarreos masivos, a las 18:00 horas inició el mitin denominado Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la mandataria dijo que los consejeros del INE no tienen autoridad moral, pues “pasaron desapercibido los fraudes de 2006 y de 2013 con Odebrecht”.

“Quiero hablar de algo más, aunque se molesten los consejeros del INE, porque no podemos olvidar que el desmantelamiento de la industria eléctrica y de la industria petrolera se dio con el fortalecimiento de los autoritarismos”, subrayó desde el templete instalado en el Monumento a la Revolución.

La jefa de Gobierno estuvo acompañada por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez y Mario Delgado, líder nacional de Morena.

También llegaron miembros del gabinete federal y capitalino, además de legisladores locales y federales.

Respecto al asunto de electricidad, dijo que sin este insumo “no hay otros derechos, no hay educación, no hay salud", por lo que "entregarles el sector energético a las trasnacionales sería como voltear la cara al pueblo de México", abundó.

"Se ha dicho que la reforma es contra el medio ambiente, falso. Que se viola el tratado con Estados Unidos y Canadá, falso", refirió.

También pidió a los legisladores hacer historia al dar luz verde a este planteamiento federal.

En su discurso apuntó que votar a favor de la reforma eléctrica es "fortalecer la soberanía".

IMCM