FGJCDMX descarta crematorio entre Iztapalapa y Tláhuac; huesos son de animales

Iztapalapa Tlahuac FGJCDMX SSC Ceci Flores

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los 14 restos óseos que halló en el presunto crematorio clandestino entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, no se trata de indicios humanos, sino de animales, por lo que subrayó que este caso fue politizado.

En un mensaje a medios, Ulises Lara López, encargado de despacho del organismo, agregó que en lo encontrado en esa zona que está en inmediaciones del volcán Xaltepec pertenece en su mayoría a la “especie canina”.

“Lo que es lamentable es que actores políticos utilicen el dolor de quienes buscan a sus familiares para sacar provecho de esta situación, es indignante que la búsqueda de personas que implica sentimientos de familias afectadas se ha utilizado para sacar provecho político”, expresó.

De esta forma, indicó que tras los análisis a los huesos y cenizas hallados por la activista Ceci Flores, no corresponden a personas, esto luego que la presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora dijo que en un paraje ubicado en inmediaciones de ambas localidades había presencia de una fosa clandestina.

Lara López subrayó que por lo anterior, se inició una carpeta de investigación por noticia criminal y personal capacitado efectúa la recolección de más supuestas pruebas, además, enfatizó que este sitio de cerca de cinco hectáreas es de fácil acceso, por lo que sería complicada la cremación de cuerpos humanos sin que los habitantes se den cuenta del humo y el olor.

IDENTIFICACIONES DE GENTE VIVA

Por su parte, en ese mismo metraje, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reiteró que en el sitio hallaron la credencial de elector de una mujer y una identificación de un joven quienes se encuentran vivos y en buen estado.

Refirió que en el primer caso lograron encontrar a la propietaria, Laura Angélica “N”, quien vive en Valle de Chalco y que su INE estaba ahí porque con antelación fue víctima de robo de celular y otras pertenencias.

Mientras que la otra identificación es de un menor de edad que habita un domicilio en La Polvorilla, Iztapalapa, cuyos padres confirmaron que su credencial estudiantil fue desecha a la basura en una limpieza de la casa.

IMCM